martes, 15 de diciembre de 2015

Prevén aprobar este martes en el Senado la reforma política del DF

Hubo acuerdo y ayer se le dio en el Senado la primera lectura al dictamen; la entidad federativa se llamará Ciudad de México.

Parece que ahora si habrá humo blanco para la reforma política del Distrito Federal, que varias veces se ha frustrado de último momento.

El pleno del Senado aprobará este martes la reforma constitucional que transformará al DF en la Ciudad de México, cuyo dictamen quedó el lunes en primera lectura.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, comentó que finalmente imperó la razón y, tal como se había acordado, se le dio ya primera lectura, por lo que los habitantes del Distrito Federal contarán con una entidad federativa que se llamará Ciudad de México, con autonomía plena y su propia Constitución.

Barbosa confió en que, como ha ocurrido en los últimos años, el dictamen no se quede pendiente sino que se discuta y se apruebe en el último día de sesiones del periodo legislativo.

Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, señaló que el dictamen sigue su curso de aprobación como una reforma constitucional, ello luego de que se reunió con diputados perredistas, quienes destacaron la importancia de esa reforma “que modificará y reconstruirá el rostro de la ciudad de México, al tiempo que reconocerá los derechos plenos de sus ciudadanos”.

El pleno del Senado aprobará también el nombramiento de Óscar Levín Coppel, como vocal del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) por tres años más.


El jueves los perredistas no votaron ese nombramiento, hecho que motivó el enojo de los priístas y la decisión de frenar la reforma política del Distrito Federal.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1412/mexico/preven-aprobar-este-martes-en-el-senado-la-reforma-politica-del-df/

No hay comentarios:

Publicar un comentario