martes, 22 de diciembre de 2015

Presunto narco ofrece medio millón por hijo de dirigente perredista en Guerrero

CHILPANCINGO. Gro., (apro). El presunto narcotraficante Issac Navarrete Celis ofreció una recompensa de medio millón de pesos a quien brinde información sobre la ubicación de Onésimo Castillo Adame “El Bombón”, hijo del dirigente perredista Luis Castillo García.
La “oferta” fue colocada la mañana de este martes en una manta al norte de la capital y también incluye a los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arellano, supuestos narcotraficantes originarios del poblado de Polixtepec que mantienen una brutal disputa desde hace meses con el grupo de Issac Navarrete por el control de las zonas de producción y trasiego de droga en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo y la capital de la entidad.
Castillo García, es un comerciante originario de la Sierra afincado en esta capital y actualmente se desplaza escoltado por agentes de la Policía Preventiva Estatal (PPE).
De acuerdo con reportes oficiales, la manta fue hallada esta mañana sobre un puente peatonal ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura del parque Margarita Maza de Juárez.
El extenso mensaje es firmado por “El señor de la I”, quien es identificado por el gobierno estatal como Issac Navarrete Celis, un presunto narcotraficante afincado en el poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
En la manta, Navarrete Celis se deslinda de los señalamientos realizados en días pasado por los hermanos Ángel y Efraín Villalobos, así como su operador en esta capital Onésimo Castillo “El Bombón”, quienes lo responsabilizan de la ola de violencia que se vive en Leonardo Bravo y Chilpancingo, así como de la narcofosa recientemente encontrada en el poblado de El Naranjo.
“Quiero señalar que tengo pruebas y testigos en contra de Onésimo Castillo Adame, alias ‘El Bombón’ y los hermanos Arellano Villalobos por los delitos de secuestro y extorsión a particulares y empresas que muy pronto sacaré a la luz”, refiere el mensaje y enseguida remata:
“Amigos en general, ya no se queden callados es tiempo de denunciar a estas lacras ofrezco medio millón de pesos a quien me de datos precisos de dónde se encuentran estas cucarachas vividoras de la sociedad por lo cual pongo el siguiente correo para recibir dicha información:delincuenciaChilpancingo@Gmail.com Att. El señor de la i”.
Las autoridades se limitaron a retirar la lona que fue colocada en el contexto de una gira de trabajo del gobernador Astudillo en esta capital donde la ola de violencia no cesa al igual que en otras regiones de la entidad.
Sobre la disputa que mantienen los grupo señalados el gobernador Héctor Astudillo Flores ha declarado públicamente que “no entiende” el origen de la violencia en esta franja de la entidad mientras que el secretario de Seguridad Pública estatal Pedro Almazán ha señalado que no pueden actuar en contra de los delincuentes porque “no hay denuncia formal” ante las autoridades ministeriales.

Fuente: Proceso
Autor: Ezequiel Flores Contreras
http://www.proceso.com.mx/?p=424285

No hay comentarios:

Publicar un comentario