martes, 8 de diciembre de 2015

Policías del DF asaltan a cuentahabiente en Interlomas; muere uno

MÉXICO, DF: Uno se reportó “enfermo” y otro estaba “franco”; con ese pretexto, dos policías de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) decidieron asaltar a un cuentahabiente en una plaza comercial de Interlomas, Estado de México.

Para Hugo Cruz, de 56 años, era su día de descanso, mientras que Juan Roldán Suárez, de 43, policía de la Coordinación de Miguel Hidalgo, dijo a sus superiores que “estaba enfermo”.

Librados de su trabajo de procurar la seguridad y justicia en la capital, acudieron esta mañana a la Plaza Espacio Interlomas, ubicada en la avenida Jesús del Monte. Ahí esperaron a que un cuentahabiente saliera de una sucursal de Banamex para asaltarlo.

Sin embargo, un uniformado de la Policía Bancaria Industrial (PBI) se dio cuenta del atraco y comenzó a dispararles, ante el terror de los clientes del centro comercial. Los policías delincuentes repelieron la agresión. En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Roldán Suárez.

Horas más tarde, la PGJDF encabezada por Rodolfo Ríos Garza reconoció que los dos delincuentes pertenecen a la Policía de Investigación (PDI) de esta dependencia.

En un comunicado, informó que apenas se tuvo conocimiento del incidente, debido a la coordinación “estrecha y permanente” con autoridades del Estado de México, el procurador capitalino giró instrucciones a las áreas de Asuntos Internos y el Consejo de Honor de la PGJDF para tomar “las medidas legales conducentes”.


Agregó que ordenó el inicio de un proceso de cese contra Hugo Cruz y reprobó “la falta de lealtad a la institución y a la sociedad, así como cualquier conducta ilícita, y garantiza que se procederá con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 7 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422836

No hay comentarios:

Publicar un comentario