martes, 8 de diciembre de 2015

PGR anuncia nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula tras anuncio del GIEI

En un comunicado, la PGR dijo que este nuevo peritaje no debe "adelantar ninguna conclusión, como puede ser la revisión aislada de imágenes satelitales y meteorológicas, sin considerar integralmente otros elementos", tras el mensaje del GIEI este lunes 7 de septiembre.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció un nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula, Guerrero, esto, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos descartara, gracias a fotos satelitales, que la noche de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se registrara un incendio en este lugar, donde presuntamente fueron incinerados, según la versión oficial.

La dependencia señaló que el estudio contará con la participación de un grupo colegiado de especialistas “de reconocido prestigio internacional”, sin mencionar quiénes,  que comenzarán a trabajar en las próximas semanas.


En un comunicado, la PGR dijo que este nuevo peritaje no debe “adelantar ninguna conclusión, como puede ser la revisión aislada de imágenes satelitales y meteorológicas, sin considerar integralmente otros elementos“, tras el mensaje del GIEI este lunes 7 de septiembre.





El interés de realizar este nuevo estudio, menciona la PGR, surge de la necesidad “de contar con un análisis exhaustivo en esta materia para que se establezca una posición científica definitiva al respecto”.


La Procuraduría recordó los compromisos que hizo con el GIEI para realizar planes de búsqueda en vida de las personas desaparecidas; análisis técnico de las líneas de investigación; análisis técnico del plan de atención integral a víctimas de los hechos y propuestas de políticas públicas para atender la problemática de la desaparición de personas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/pgr-anuncia-nuevo-estudio-de-fuego-en-el-basurero-de-cocula-tras-anuncio-del-giei/

No hay comentarios:

Publicar un comentario