domingo, 6 de diciembre de 2015

Periodista morelense denuncia hostigamiento por parte del equipo político de ‘Cuau’

CUERNAVACA, Mor: El periodista morelense Guillermo Cinta Flores denunció una campaña de hostigamiento en su contra por parte del equipo político del alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, particularmente del diputado local Julio Yáñez Moreno y de su hermano, el exlegislador Roberto Hernández Moreno.

En entrevista, el columnista de diarios locales advirtió que la molestia del exfutbolista y de su equipo ha sido por sus denuncias hechas en las redes sociales, pues así se lo advirtieron los dueños de la radiodifusora donde hasta hace dos semanas transmitía un noticiero local.

“Desde enero pasado los dueños de la radiodifusora me pidieron que le bajara a mis críticas sobre el entonces candidato a la alcaldía de Cuernavaca respecto de los documentos con los que demostró presuntamente su residencia en la capital para poder competir por la candidatura y luego por la presidencia municipal”, dijo.

El periodista aseguró que las llamadas para que dejara en paz el tema se mantuvieron a lo largo de la campaña, pero justo hace tres semanas la propia dueña de la radiodifusora se comunicó con él para decirle que tenía que dejar tranquilos “a los clientes de la radiodifusora”, entre ellos, a Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca, cuyo equipo de prensa había advertido a la radiodifusora que detuviera el trabajo de Cinta Flores en las redes o que “no habría convenio” de publicidad con el ayuntamiento capitalino.

El periodista, con más de 20 años de experiencia en Morelos, señala que no iba a permitir que un político, así fuera el exfutbolista, y menos una empresa, coartaran su derecho a expresarse e informar a través de sus cuentas personales de redes sociales, particularmente su Twitter @GuillermoCinta y Facebook, Guillermo Cinta.

Así que decidió dejar el noticiario radiofónico hace dos semanas y sólo continuar con su columna “Punto y Aparte”, publicada de lunes a viernes en el periódico La Unión de Morelos, así como su activo papel en las redes sociales, donde por cierto mantiene la publicación de documentos y parte de su investigación sobre la “ilegalidad” del registro de Blanco Bravo, debido a la residencia del exfutbolista en Puebla y no en Cuernavaca.

Desde que dejó el noticiario, el periodista no ha tenido comunicación con los hermanos Yáñez Moreno, con el alcalde electo o con la gente de su equipo de comunicación, sin embargo, hace una semana publicó una columna en la que denunció presuntos mensajes de los Yáñez.

Según indicó en entrevista, personas “conocidas”, de quienes se reserva la identidad, le hicieron llegar sendos mensajes en los que le “advierten”, que los Yáñez Moreno “tienen relación con la mafia”, es decir, con la delincuencia organizada.

Según los textos, el diputado Julio Yáñez, quien sería el cerebro de la operación que habría llevado a la candidatura y luego a la alcaldía a Cuauhtémoc Blanco, estaría ligado a grupos delincuenciales que pretenden “hacer de Cuernavaca otro Iguala”, en referencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aseguró que el mensaje señalaba que el grupo criminal pretende el control del aeropuerto de Morelos, ubicado en el poblado de Tetlama, en Temixco, Morelos.

En otro mensaje, el conocido de Guillermo Cinta le aseguró que había “relaciones criminales de Yáñez con la Familia Michoacana”.

Por ello, el reportero decidió escribir una columna titulada: “¿Amenaza de los Yáñez o puro cotorreo?”, en la que cuestiona realmente los presuntos nexos de éstos con el crimen o se trata sólo de amedrentar a periodistas y empresarios.


Sobre si acudirá a la justicia por este caso, Cinta Flores dijo tranquilo: “No, en estos años he aprendido que con la publicación de estas denuncias estos grupos se calman. En todo caso yo seguiré investigando y publicando en el periódico o en las redes”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CORRESPONSALÍA.
FECHA: 5 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422668

No hay comentarios:

Publicar un comentario