miércoles, 23 de diciembre de 2015

Perforación de pozos en Tláhuac dañó casas, dice diputada

México, DF. La diputada federal Xóchitl Hernández informó que la perforación de pozos en Tláhuac, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ha causado grietas en el pavimento y daños en casas.
Refirió que a partir de hoy, vecinos de la colonia Selene realizan un bloqueo entre las calles Estanislao Ramírez y Laguna de Ensueño, en protesta por las fisuras que han sufrido sus viviendas.
La legisladora señaló que las personas afectadas en su propiedad indican que se debe a la perforación de pozos para extracción de agua, que personal del sistema de aguas realiza desde hace varias semanas.
“En varias ocasiones se ha solicitado a la instancia local el estudio de impacto ambiental así como los estudios de suelo correspondientes para llevar a cabo esta obra, pero no se ha obtenido ninguna respuesta”, dijo.
Xóchitl Hernández aseguró que los bloqueos continuarán hasta que se presenten el jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, así como el director general de Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, y se comprometan a detener definitivamente las obras y determinar el daño a casas habitación y a las vialidades.

Fuente: La Jornada
Autor: Enrique Méndez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/23/perforacion-de-pozos-en-tlahuac-provoco-danos-en-casas-asambleista-6022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario