martes, 1 de diciembre de 2015

Peña, peor evaluado que Calderón, Fox o Zedillo a la mitad del sexenio: Encuesta

58% de los ciudadanos desaprueba el trabajo del presidente Peña, el nivel más alto que ha registrado cualquiera de los últimos mandatarios mexicanos, ya que Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón registraron al menos 40% de desaprobación a la mitad de su administración.

El presidente Enrique Peña Nieto llega este martes 1 de diciembre a la mitad de su sexenio. A tres años del arranque de su administración, el nivel de aprobación ciudadana del mandatario mexicano muestra un repunte al subir de 34 a 39%, mientras que el apoyo de líderes creció de 15 a 21%, indica una encuesta publicada por el diario Reforma.

El ejercicio de Reforma destaca que esta es la primera ocasión en 16 meses que la aprobación del presidente muestra un incremento; sin embargo, el porcentaje de personas que lo desaprueba sigue siendo mayoría.

La encuesta indica 58% de los ciudadanos desaprueba el trabajo del presidente, mientras que 78% de los líderes reprueba el desempeño de Peña Nieto.

Reforma señala que el nivel de desaprobación de Peña Nieto es el más alto que ha registrado cualquiera de los últimos mandatarios mexicanos, ya que Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón registraron al menos 40% de desaprobación a la mitad de su administración.

El ejercicio agrega que la ciudadanía percibe más corrupción en el gobierno federal, ya que 42% de los consultados opina que ésta ha aumentado, lo que representa un incremento de seis puntos porcentuales en comparación con los resultados de marzo de este año.

El funcionario peor evaluado del gabinete del presidente Peña es el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien obtuvo una calificación de 2.5 puntos.


El único integrante del gabinete federal que obtiene una calificación aprobatoria es el almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría de Marina, quien sacó un 6.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/pena-peor-evaluado-que-calderon-fox-o-zedillo-a-la-mitad-del-sexenio-encuesta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario