miércoles, 16 de diciembre de 2015

Peña entrega viviendas rehabilitadas tras torbellino en Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. Rodeado de vecinos, el presidente Enrique Peña Nieto recorre las calles de las tres colonias que fueron afectadas gravemente por el paso de un tornado el 25 de mayo de este año. Aquí el gobierno dio cuenta de haber rehabilitado 2 mil 27 casas con una inversión de 207 millones de pesos.
Sin embargo y en esta zona del sur-poniente de la ciudad habitada sobre todo por trabajadores de empresas maquiladoras también hubo reclamos por mayor seguridad.
El propio Peña Nieto en su mensaje desde un templete improvisado en el Parque Alto de Santa Teresa admitió que entre las varias peticiones que le formuló la gente al paso tienen que ver con el tema de la seguridad.
“Estamos trabajando para mejorar la seguridad para Coahuila y para todo México. Coahuila ha mejorado sensiblemente su seguridad, pero algunas tarjetitas que me han entregado tocan el tema. Vamos a seguir cerrando filas por la seguridad de Coahuila y particularmente de Ciudad Acuña”, ofreció el mandatario.
Asimismo recordó aquella noche que llegó, un día después del fenómeno a esta ciudad. “Llegamos lo más rápido posible aquel día y me acuerdo que aquí pernoctamos. De forma muy improvisada en un hotel de esta ciudad” porque –indicó– al arribar de noche fue difícil apreciar la dimensión de los daños.
Pero, insistió, desde entonces se hizo el compromiso de no dejar solos a los habitantes de estas colonias y acompañarlos en la reconstrucción.
Peña Nieto pidió entonces a la población reconocer la labor de las fuerzas armadas que de inmediato llegaron aquí a resguardar las viviendas, así como de los funcionarios de las dependencias federales que trabajaron con compromiso en beneficio de la comunidad que resultó afectada.
“Hoy se acredita que hemos cumplido con el compromiso”, aseguró el presidente Peña y agradeció también la hospitalidad de los vecinos.
En diversos testimonios de habitantes de las colonias Las Aves, Los Altos de Santa Teresa y Santa Rosa, lo mismo agradecen el apoyo de las autoridades federal y del estado, si bien no pocos lamentan que aún no han recibido el respaldo que requieren, sobre todo en el caso de quienes rentaban las viviendas. Y en otros casos algunos lamentan que en la reconstrucción no se hicieron más sólidos y profundos los cimientos de las casas.

Fuente: La Jornada
Autora: Rosa Elvia Vargas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/15/pena-entrega-viviendas-rehabilitadas-tras-tornado-en-coahuila-3635.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario