lunes, 14 de diciembre de 2015

Partido Verde buscará invalidar multa por operación inmobiliaria no reportada al INE

Según el Partido Verde, la escrituración de la propiedad no debía estar a su nombre, pues fue una interpretación "a modo" por parte de la Comisión de Fiscalización del INE, "fue el militante quién a título personal asumió las obligaciones que fueron contraídas e incumplidas por el proveedor", explica el documento.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invalidar la multa de 88.5 millones de pesos impuesta por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el partido no informara la transacción de un inmueble celebrada con un particular por 11 mdp.

El partido aseguró en un comunicado que sólo se trata de un bien inmueble, no de “inmuebles” como reportó el periódico Reforma este sábado 12 de diciembre, y que el militante con quien se realizó la transacción, “ejecutó una garantía prendaria a su favor por haber constituido un contrato de asunción de deuda en favor del PVEM.

Lo anterior, dado que el deudor original de un contrato comercial con el Partido Verde no cumplió una obligación contraída con el partido, misma que fue cumplida al partido por dicho militante”.

Según el Partido Verde, la escrituración de la propiedad no debía estar a su nombre, pues fue una interpretación “a modo” por parte de la Comisión de Fiscalización del INE, “fue el militante quién a título personal asumió las obligaciones que fueron contraídas e incumplidas por el proveedor”, explica el documento.

También descarta que el Verde no haya proporcionado información sobre el inmuebles, pues dice, “existen las constancias que acreditan lo contrario después de seis años de investigación, por la supuesta omisión de reportar un contrato en el informe anual de egresos ordinarios correspondiente al ejercicio 2009”.

El instituto político dijo que espera, “como en el 90% de los asuntos”, que el TEPJF invalide la resolución.

Este proyecto de sanción se llevará al Consejo General del INE el miércoles 16 de diciembre para que, en caso de que reciba el visto bueno, pueda ser llevado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

El IFE – ahora INE – fue notificado de que el Verde Ecologista “estaba dando cuenta de un conjunto de gastos en escrituras de inmuebles con un notario”, informó Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización. No obstante, cuando la autoridad electoral pidió que se demostrara qué bienes inmuebles estaba escriturando el partido, los dirigentes del mismo no proporcionaron la información requerida.


“En todo esto hemos encontrado dolo en la conducta del partido porque a lo largo de estos años no entregó información a la autoridad”, abundó Murayama al publicarse la resolución.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 13 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/partido-verde-buscara-invalidar-multa-por-operacion-inmobiliaria-no-reportada-al-ine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario