miércoles, 2 de diciembre de 2015

PAN y PRI van con los mismos por la gubernatura de Colima

Por su parte, Leoncio Morán Sánchez va por MC; José Francisco Gallardo Rodríguez por Morena; Gerardo Galván Pinto, por Encuentro Social, y Carlos Barbazán Martínez por el Humanista; el único partido que falta es el PRD.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligieron por segunda ocasión a Jorge Luis Preciado y a Ignacio Peralta como sus candidatos a la elección de gobernador en el estado de Colima.

El primero en quedar definido fue José Ignacio Peralta Sánchez como abanderado del tricolor, luego de que, por unanimidad, recibió el voto de los delegados participantes en la Convención Estatal Electiva de ese instituto político.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, dio a conocer que la militancia panista se pronunció con el 97% de la votación a favor de Jorge Luis Preciado Rodríguez, para que nuevamente sea su candidato a la gubernatura.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC), emitió un comunicado en el que dio a conocer que su candidato será otra vez Leoncio Morán Sánchez, actual dirigente estatal del mismo.

A su vez, se confirmó la designación de José Francisco Gallardo Rodríguez como candidato de Morena; de Gerardo Galván Pinto, por Encuentro Social, y Carlos Barbazán Martínez, por el Partido Humanista, que ya habían contendido en la elección ordinaria.

Respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se informó que, debido a la cancelación de su asamblea electiva por falta de quórum, será la dirigencia nacional la que determine si su abanderado será nuevamente Martha Zepeda del Toro o José Guadalupe Rojo, registrado para la contienda interna.


De acuerdo con las fechas establecidas por el INE, el registro oficial de los candidatos será desde este miércoles y hasta el 8 de diciembre próximo, lapso en el que habrá una veda para los aspirantes, quienes realizarán sus respectivas campañas del 10 de diciembre al 13 de enero.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0212/mexico/pan-y-pri-van-con-los-mismos-por-la-gubernatura-de-colima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario