jueves, 24 de diciembre de 2015

Ordenan a la CNVB desbloquear cuentas bancarias de Ahumada

MEXICO, DF (apro).- Un juzgado federal dio un plazo de tres días a Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para que desbloqueé tres cuentas bancarias que pertenecen a Carlos Ahumada.
En caso de incumplir con lo ordenado, el presidente de la CNBV podría hacerse acreedor de una multa de cien mil días de salario mínimo, bajo la precisión de que de no realizar ese trámite, incluso se puede ordenar la separación su puesto y posterior consignación.
El secretario del juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal en el Distrito Federal, Asdrúbal González Ramírez, emitió el acuerdo respectivo en el que se emplazó a Gonzáles Aguadé.
El juez cuarto de distrito de amparo, Francisco Javier Sarabia Ascencio, concedió hace poco más de un mes la protección de la justicia al empresario argentino que reclamó el congelamiento de sus cuentas bancarias por orden de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría capitalina.
La fiscalía pidió, en un oficio enviado a la CNBV, el aseguramiento de cada una de las cuentas de Ahumada y que se restringiera la cuenta para recibir cargos.
El congelamiento del dinero, advirtió, debía prevalecer “hasta que la investigación citada al rubro sea determinada”.
La PGJDF entregó al juez, el martes pasado, el oficio y anexos a efecto de dar cabal cumplimiento a la sentencia de amparo con el fin de que lleve a cabo el desbloqueo de las cuentas bancarias de BBVA Bancomer y Banca Afirme a nombre de Carlos Ahumada.

Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=424536

No hay comentarios:

Publicar un comentario