jueves, 10 de diciembre de 2015

OHL, cuestionado por su contabilidad y lazos con EPN: ‘WSJ’

El precio de las acciones de la constructora han caído 73% desde el 30 de abril, publicó el diario financiero norteamericano The Wall Street Journal.

La constructora española OHL se topó con un bache en México, debido a los cuestionamientos sobre prácticas de contabilidad presuntamente indebidas y sus criticados lazos con el presidente Enrique Peña Nieto, publicó el jueves el diario financiero estadounidense The Wall Street Journal.

A continuación un fragmento del reportaje firmado por Santiago Pérez, para el medio norteamericano:

La filial mexicana del gigante de la construcción español Obrascón Huarte Lain (OHL) está lidiando con cuestionamientos acerca de su contabilidad y sus lazos con la administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En el centro están dos lucrativos contratos que OHL México ganó o fueron ampliados bajo el mandato de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, entre 2005 y 2011.

Los contratos incluyen la construcción y operación de una autopista de cuota a las afueras de la Ciudad de México, cuyo costo estimado se ha elevado hasta cerca de 3.6 mil millones de pesos. Sus críticos dicen que podría convertirse en la autopista más costosa de México.

Reguladores financieros mexicanos (la Comisión Nacional Bancaria y de Valores) afirmaron en octubre que la compañía aplicó prácticas de contabilidad indebidas, relacionadas con la autopista de cuota, que impulsaron los ingresos y el valor de las acciones de la compañía. La matriz en Madrid ha negado las prácticas indebidas y dijo que su contabilidad ha sido aprobada por auditores y reguladores financieros españoles.


El precio de las acciones de OHL ha caído 73% desde el 30 de abril, debido a las preocupaciones asociadas a una caída del proyecto mexicano. La división de OHL que incluye el proyecto de la autopista de cuota, generó 80% de las ganancias de la firma antes de impuestos y contribuyó con el 12.5% de los 3.73 billones de euros obtenidos por OHL el año pasado.

ORIGINAL EN INGLES

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1012/mexico/ohl-cuestionado-por-su-contabilidad-y-lazos-con-epn-wsj/

No hay comentarios:

Publicar un comentario