sábado, 5 de diciembre de 2015

Nuño confía en que México participe en Río 2016; “vamos bien encausados”, dice

El secretario de Educación Pública expresó su respaldo al titular de la Conade, Alfredo Castillo, y la necesidad de transparentar a las federaciones.

Para el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, México sí participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Vamos bien encausados”, respondió una semana después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) le envió una carta en la que advertía que podía tomar medidas para que el país no formara parte de la fiesta olímpica.

Nuño, entrevistado el viernes 4 de diciembre en Radio Fórmula, confirmó el envío de una respuesta por escrito en donde —dijo— expresó su respaldo al titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo; la necesidad de transparentar a las federaciones y la intención de buscar consensos, respetando su autonomía.

“En términos generales sé que quedaron contentos con esta respuesta“, comentó. Sin embargo, especificó que hasta ahora solo se lo han expresado de forma verbal y no por escrito. “Esperaría la respuesta oficial [aunque] nos dejan entender que ven bien la vía que estamos siguiendo”.

El pasado 26 de noviembre, el COI pidió al gobierno mexicano, a través de la carta enviada a Nuño, no interferir en la gobernanza de las federaciones deportivas nacionales ni en la del Comité Olímpico local. Luego de que Castillo presentara a la SEP una propuesta de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con la que la dependencia podría hacerse cargo de ellas.

— ¿México faltará a los juegos de Río 2016?—se le preguntó el viernes.

—Me parece que no, por la respuesta que se ha anticipado de manera verbal—insistió.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/nuno-confia-en-que-mexico-participe-en-rio-2016-vamos-bien-encausados-dice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario