miércoles, 9 de diciembre de 2015

Nuevo choque entre maestros y policías en Chiapas

San Cristóbal de las Casas. Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron en Tuxtla Gutiérrez con policías federales y mantienen retenido a un agente en la Plaza Central, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7, quien dijo que no hay reportes de personas lesionadas.
Explicó que el enfrentamiento ocurrió frente al hotel Safari del centro de la capital, donde se hospedan los federales que ayer resguardaron a los profesores que acudieron a presentar la evaluación en la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicada en el municipio Ocozocoautla.
“En un acto de provocación los agentes colocaron vallas y salieron con escudos para protegerse cuando miles de maestros realizaban la marcha pacifica hacia el centro de la ciudad, comenzaron lanzar gases lacrimógenos y los compañeros se defendieron arrojando piedras”, aseveró Mendoza Vázquez.
Señaló que tras la refriega los profesores decomisaron a los efectivos federales diversos materiales “que utilizan para reprimir, se encuentran en exhibición en el parque central”.
El dirigente magisterial exigió la continuación de la mesa de diálogo para que sean liberadas las seis personas detenidas ayer durante el enfrentamiento ocurrido en el contexto de la evaluación docente.

Fuente: La Jornada
Autor: Elio Henríquez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/09/nuevo-choque-entre-maestros-y-policias-en-chiapas-4719.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario