jueves, 17 de diciembre de 2015

No para el derroche de Borge: ahora consiente a burócratas de Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo: En el último diciembre que le tocará encabezar el gobierno, el priista Roberto Borge continuó con el derroche de regalos, y ahora agasajó a los burócratas de Quintana Roo.

Borge Angulo asistió esta mañana a la “posada” del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) y volvió a regalar automóviles y motocicletas.

El mandatario estatal rifó un automóvil y 10 motocicletas entre los burócratas estatales que asistieron a este festejo. “El ganador del automóvil último modelo fue Agustín Díaz Loría, empleado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, confirmó la Unidad del Vocero del gobierno del estado.

“Como gobernador, agradezco el respaldo institucional de los trabajadores con la administración que encabezo”, dijo Borge a los burócratas.

Borge prosiguió con el dispendio, pese a que en 2014, como parte de las medidas que llevó a cabo para contrarrestar el déficit de las finanzas públicas, aplicó un programa de “reingeniería administrativa”, por el que despidió a unos 4 mil burócratas, la mayoría de Chetumal, la capital del estado.

Estas medidas fueron recomendadas por las calificadoras financieras, luego de que la entidad se consolidó como el segundo estado con la deuda per cápita más alta del país, que suma unos 19 mil 400 millones de pesos en pasivos directos con los bancos.

La semana pasada y la actual, el gobernador encabezó cuatro posadas en Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel para los dueños, directivos y trabajadores de los medios de comunicación.

En esos convivios obsequió cinco automóviles último modelo, además de medio centenar de motocicletas, así como, pantallas y tabletas.

Por si fuera poco, el sábado pasado Borge entregó a la Fundación Teletón donativos por 500 mil pesos a nombre del gobierno del estado, y otros 50 mil a nombre de su familia, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Cancún.

Y el lunes 14, en Chetumal, anunció un bono extraordinario por un total de 12 millones 289 mil 600 pesos para los 7 mil 681 burócratas estatales.


También inició la entrega de 12 mil pavos tanto para los trabajadores como para los funcionarios de confianza de su gobierno. Borge Angulo concluye su administración el próximo 24 de septiembre.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.
FECHA: 16 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423732

No hay comentarios:

Publicar un comentario