miércoles, 30 de diciembre de 2015

No para derroche de Borge: celebra su cumpleaños con cabalgata, toros y comilona

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- El gobernador Roberto Borge Angulo continúa con los festejos decembrinos, aunque este martes, con un motivo personal: su cumpleaños 36, que celebró con una fiesta multitudinaria en la comunidad de Chanchén Primero, en el municipio de Tulum.
Vestido de vaquero –en esta comunidad de la zona maya–, la fiesta inició cuando el mandatario estatal llegó encabezando una cabalgata que comenzó en la localidad de Hondzonot.
Después inauguró el domo deportivo donde se celebró la fiesta con una corrida de toros incluida y anunció la construcción de obras para Tulum, por ejemplo, un hospital.
El banquete servido a los cientos de invitados del último cumpleaños de Borge Angulo como gobernador consistió en tacos de cochinita y de relleno negro, platillos tradicionales de la región de la península de Yucatán.
Durante su discurso, destacó que decidió celebrar su aniversario en el municipio de Tulum que se ubica “practicante en la mitad del estado”.
Entre los invitados del mandatario estatal estuvieron el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, así como al excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez y sus hijos Julio César y Omar.
También asistieron Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” y el presidente del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI y exgobernador quintanarroense Joaquin Hendricks, así como la coordinadora estatal de la Policía Federal en la entidad, Edith Araceli Rodríguez Navarro.

Fuente: Proceso
Autor: Sergio Caballero
http://www.proceso.com.mx/?p=424886