martes, 1 de diciembre de 2015

No mentí: Anaya; la SFP “es un desastre”, acusa

MÉXICO, DF: El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, rechazó haber omitido en su declaración patrimonial como servidor público una de las empresas de la que es copropietario y atribuyó la irregularidad a la Secretaría de la Función Pública (SFP), que es “un auténtico desastre”.

En respuesta al artículo “Miente Anaya: ocultó una empresa”, publicado la noche de este lunes 30 en este portal, que documenta que no incluyó en sus declaraciones patrimoniales rendidas ante la SFP como subsecretario de Turismo, en 2011 y 2012, a la empresa Cintla de S de RL de CV, de la que es socio con 50% de las acciones, el presidente del PAN aseguró que sí las declaró.

“Absolutamente falso que yo haya omitido información en mi declaración patrimonial de 2011 y 2012, como afirma Proceso”, escribió Anaya en el primero de tres mensajes emitido en su cuenta de Twitter, que anexa la carátula de una página de su declaración que prueba que sí lo hizo.

En su tercer mensaje de Twitter, Anaya dijo desconocer por qué en sus declaraciones patrimoniales que se reproducen en el sitio servidorespublicos.gob.mx, no está incluida la empresa Cintla de S de RL de CV, en que se basó el artículo.

El reportero revisó las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses que Anaya hizo pública voluntariamente este sábado 28, y encontró que la empresa inmobiliaria Cintla de S de RL de CV no está incluida en las dos declaraciones de bienes que, por mandato legal, presentó ante la SFP como subsecretario de Turismo en 2011 y 2012.

Según él, en la sección de “Observaciones y aclaraciones” de ambas declaraciones consta que sí declaró esa empresa y por ello exigió a la SFP que encabeza Virgilio Andrade que “difunda la información completa”.

En una conversación con el autor del artículo, la noche de este lunes, Anaya pidió también hacer la aclaración en el portal de Proceso: “Yo sí declaré eso. Yo jamás mentí. No entro en detalles, pero esta secretaría es un auténtico desastre”.

Inclusive, reveló que en sus declaraciones patrimoniales no autorizó hacer públicos sus datos patrimoniales, pero en una sí se hacen públicos y en la otra no, una anomalía, aseguró, que no se presenta sólo en su caso personal.

“¡Yo ni siquiera autoricé que se hicieran públicos! Obviamente eso ya no lo voy a pelear, ya son públicos. Pero, uno, yo nunca lo autoricé, y dos, ni siquiera la publicaron completa. Ahorita entré al sitio y revisé la de otras personas y no soy el único al que le cortan las observaciones. Yo pido que mi versión conste. Aquí tengo mi original y sí declaré esa empresa”.

–¿En qué declaración, la de 2011 o 2012?

–Las dos. Tanto 2011 como 2012. No estoy diciendo que Proceso me esté inventando algo. Lo que estoy diciendo es que lo que está ahí no es cierto.


Y añadió en referencia a la secretaría que encabeza Andrade: “Estos tipos son un verdadero desorden! Afortunadamente conservo mis originales. Si decidí hacerla pública es porque tengo mis declaraciones en orden.”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422162

No hay comentarios:

Publicar un comentario