martes, 8 de diciembre de 2015

Morena acusa a Mancera de reservar una “partida secreta” de 30 mil mdp para 2016

MÉXICO, DF: El partido Morena en el Distrito Federal acusó al gobierno de Miguel Ángel Mancera de “guardar bajo el colchón” una “partida secreta” de 30 mil millones de pesos para manejar en 2016.

En conferencia de prensa, César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que el gobierno capitalino presentó un presupuesto de 177 mil 834 millones de pesos, mientras que se estima recaudará 210 mil millones de pesos.

Martí Batres, presidente del partido en el DF, denunció que la administración no reportó “todo” a los legisladores respecto a la Ley de Ingresos. Por ello, pidió que se aclaren los 30 mil millones de pesos de recursos públicos “faltantes”.

Acompañado de  jefes delegacionales, diputados locales y federales emanados de ese partido, demandó al GDF que estos recursos se incorporen a la Ley de Ingresos para que la ALDF los asigne.

El líder de Morena en la capital aclaró que pidieron un incremento para las 16 delegaciones de 20% (38 mil 600 millones), no de 14.4% (30 mil 600 millones) como el planteado por el GDF en su informe.

Los jefes delegacionales en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; comentaron que el GDF actualmente les otorga 17% de los recursos de la ciudad, mientras que en otras entidades se les da a los municipios alrededor de 22%.

También se propuso un aumento a la partida para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ya que para el próximo año no se asignó ni un peso más a los mil 159 millones de otorgados para 2015, dijeron.

El diputado federal Vidal Llerenas aseguró que esos 30 mil millones de pesos surgen de las estimaciones del GDF en diversos rubros. “Entre enero y septiembre de este año ha recaudado por predial 12 mil 338 millones de pesos y lo proyectado por este impuesto para todo 2016, sin considerar la inflación, es de 11 mil 847 millones de pesos”, detalló.

Los representantes de Morena dijeron que solicitaron un incremento de 800 millones de pesos para el programa de pensión alimenticia de los adultos mayores. Según sus cuentas, para 2016 el GDF descuidará ese rubro pues no tomó en cuenta que crecerá el número de beneficiarios dentro del presupuesto.


Martí Batres convocó a los capitalinos a manifestarse el próximo 15 de diciembre a las 11:00 horas frente a la sede de la ALDF, para exigir “que se otorgue un buen destino” a los 30 mil millones de pesos que el gobierno, presuntamente, no incorporó al presupuesto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422827

No hay comentarios:

Publicar un comentario