sábado, 12 de diciembre de 2015

Mancera dice que aumento al salario mínimo “fue un madruguete”

"Ya vieron lo que pasó, otra vez nos dieron un madruguete con el salario mínimo, eso fue un madruguete, no se esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo", dijo Mancera.

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó como “madruguete” el incremento de 4.2 por ciento al salario mínimo, que alcanzará los 73.04 pesos diarios en 2016.

Durante la jornada del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en la delegación Magdalena Contreras convocó a la población capitalina a defender el salario, toda vez que siete millones de personas ganan el mínimo.

“Ya vieron lo que pasó, otra vez nos dieron un madruguete con el salario mínimo, eso fue un madruguete, no se esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo”, declaró.

Advirtió que no se detendrán y seguirán luchando con el apoyo de la población por la gente que más lo necesita.

“Ya fue, lo más difícil ya lo hicimos, una reforma constitucional en la cual se dio la voluntad de todas las fuerzas políticas, y de repente vino esta comisión y decidió dar un madruguete y volver a hacer un incremento, en lugar de 70 ahora es 72, 73″.

Durante la jornada de este sábado, a la que asistieron integrantes del gabinete local y el delegado Fernando Mercado, exhortó a su equipo a trabajar de manera intensa en esta demarcación con todos los programas que se ofrecerán: paquetes alimentarios, tarjeta de adulto mayor, cobijas, Cuna CDMX, entre otros.

Además, se comprometió con los habitantes de la Unidad Independencia a crear un acceso seguro al centro comercial de la zona, complicado por el cruce de periférico.

Así como llevar a los vecinos de esta delegación los programas “El Médico en tu Casa” y “Abogado en tu Casa”; y que los adultos mayores tengan oportunidad en el programa que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


Por su parte, el delegado Fernando Mercado celebró que el gobierno capitalino llegue a esta demarcación para trabajar de manera coordinada en la atención de los vecinos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/mancera-dice-que-aumento-al-salario-minimo-fue-un-madruguete/

No hay comentarios:

Publicar un comentario