jueves, 3 de diciembre de 2015

Maestros protestan dentro de la sede de la evaluación; fue un intento de boicot: autoridades

Un grupo de maestros apagó sus computadoras y luego se retiró de la sede donde se aplica la evaluación de desempeño; cerca de 300 profesores abandonaron el examen porque no alcanzaron una computadora.

Un grupo de maestros que haría la evaluación de desempeño se manifestó dentro del Fórum Mundo Imperial, donde este jueves 3 de diciembre de aplica la prueba a los profesores de Guerrero.

Minutos después de que inició la evaluación, los maestros comenzaron a apagar sus computadoras en señal de protesta y luego se retiraron del lugar.

Las personas que se encargan de aplicar el examen trataron de platicar con los manifestantes; sin embargo, no lograron convencerlos de permanecer en el interior de la sede, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.


Además, otro grupo de maestros se mostró inconforme porque alrededor de 300 profesores no alcanzaron una computadora para presentar la evaluación y también se retiró del lugar, indica un reporte de la agencia Quadratin.



Al salir, los profesores explicaron que no les indicaron a qué hora podrían presentar su examen y agregaron que al interior del Fórum hay menos de mil docentes, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Esta información fluye mediante mensajes de texto, enviados por los maestros que están dentro del Forum hacia quienes protestan frente a las vallas.


Cerca de una hora después de las primeras protestas en la sede del examen, autoridades de Guerrero calificaron los hechos como un intento de boicot , ya que, indicaron, algunos profesores desconectaron los equipos de cómputo y cortaron el suministro de luz; sin embargo, dijeron el problema fue solucionado, por lo que la aplicación de la prueba continúa.

















Norma Salgado Reyes, una maestra que salió de la sede, dijo que abandonó la prueba porque no había suficientes computadoras para “300 o 400” personas de la letra “P” en adelante.

“Nos tuvimos que salir, los compañeros apagaron todas las computadoras y se suspendió el sistema”, dijo la maestra, de acuerdo con un reporte de Radio Fórmula.

En las inmediaciones del Fórum, alrededor de dos mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se manifiestan en contra de la evaluación docente.

Los integrantes de la Ceteg marcharon desde la mañana de este jueves hacia la sede del examen. “En la Ceteg estamos en protesta y estamos en contra de estas disposiciones, en este momento vamos a partir en la marcha rumbo al lugar donde se va a realizar ya el examen y estaremos presentes protestando en contra de estas disposiciones”, dijo Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la Coordinadora en entrevista con Radio Fórmula.

Tras explicar que maestros de siete regiones participarán en las movilizaciones contra la evaluación, el líder de la Ceteg señaló que tratarán de romper el cerco impuesto por elementos de la Policía Federal para resguardar la sede de la evaluación, aunque, dijo, su intención no es que haya enfrentamientos.

“Nosotros queremos hacer nuestra protesta de forma ordenada, ahora si la Policía Federal nos agrede, también tenemos compañeros decididos. Vamos a hacer el intento (de romper el cerco de la Policía Federal) lo veo muy difícil porque ante tantos miles que hay de seguridad, pues es difícil para enfrentar y nuestros compañeros saben que no los puedo enfrentar y no quiero verlos derramando sangre”, agregó.

La marcha partió del entronque con el viaducto Diamante y fue encabezada por el vocero de la Ceteg, Walter Añorve, y el dirigente de la sección 14 de jubilados del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio.

La aplicación de la evaluación comenzó a las 8:00 horas de la mañana de este jueves en el Forum Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero, donde las autoridades estatales esperan una participación de más de tres mil maestros.

Los maestros que si presentarán la prueba fueron hospedados desde ayer en hoteles de la zona Diamante de Acapulco y desde las 5:00 horas de la mañana de este jueves comenzaron a ser llevados a la sede del examen bajo resguardo de la Policía Federal.


El operativo de seguridad incluye la participación de unos seis mil agentes federales, quienes llegaron desde el pasado martes 1 de diciembre a Acapulco.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/evaluacion-docente-en-guerrero-integrantes-de-la-ceteg-marchan-hacia-la-sede-de-la-prueba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario