sábado, 12 de diciembre de 2015

Maestros no se evalúan; rechazan el método que busca desemplearlos: Nonalaya Toralva

Veracruz, Ver.- El 50 por ciento de los docentes que fueron notificados para ser evaluados en el estado de Veracruz no asistieron a realizar su examen, afirmó Guillermo Nonalaya Toralva, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien lamentó que el magisterio no esté unido para defender sus derechos y ante ello, la corrupción que impera en los líderes sindicales sea la que gane.

Entre tres y cuatro mil maestros que fueron notificados para que presentaran la evaluación de desempeño profesional docente, no acudieron a realizar el examen por recharzar la forma de evaluación que se encamina hacia la pérdida del empleo, no son legales, además por temor y confusión ante los disturbios que han ocurrido en las afueras de los recintos donde fueron citados.

“Estamos ante una situación en que la Secretaría de Educación con el gobierno federal están manejando el miedo, el temor y la confusión para que el maestro desconociendo sus derechos, sea sometido a una situación de estrés, por eso también se está viendo la reprogramación de valuaciones”.

El maestro que pertenece a la Sección 56 del SNTE lamentó que ante corrupción de liderazgos, el movimiento magisterial en Veracruz no haya avanzado, a pesar que en el 2013 llegó a convocar a miles de maestros, y ahora lo que hay es una gran división que impide echar abajo la Ley de Educación o se deje de aplicar.
Nonalaya Toralva sostuvo que una idea es que el magisterio haga una propuesta para abrogar la ley, por ello algunos maestros han optado por una lucha jurídica porque ésta paraliza la aplicación de la ley.

Fuente: La Jornada Veracruz

http://www.jornadaveracruz.com.mx/maestros-no-se-evaluan-rechazan-el-metodo-que-busca-desemplearlos-nonalaya-toralva/?utm_source=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario