miércoles, 23 de diciembre de 2015

Madres de desaparecidos protestan en Cuernavaca

Cuernavaca. Madres que tienen hijos o hijas desaparecidas, secuestrados y asesinados protestaron frente al Palacio Estatal donde colocaron una ofrenda y además reclamaron al gobernador, Graco Ramírez, quien hace tres años tomó protesta en el poder y no ha encontrado a sus hijos, no ha rescatados a sus hijos secuestrados y tampoco a detenidos ni impartido justicia a las que fueron asesinados o asesinadas en esta ola de violencia e inseguridad que azota el estado de Morelos.
Las madres depositaron unos regalos en la ofrenda para sus hijas e hijos, y dijeron entre lagrimas que ellas esta Navidad no tienen nada que celebrar. Cada año que pasa aseguraron que el dolor cada vez las consume más porque no han encontrado autoridad del municipio, estatal o federal que encuentre a sus hijos o hijas.
Las madres de las víctimas aseguraron que es lamentable que a dos años que el Congreso local aprobó la Ley de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos para el estado de Morelos esta ley no opera ni funciones, pues no ha pagado ninguna reparación de daños a ni una victima. Recordaron que ellas protestaron hace tres años contra esta ley porque dijeron que mientras el gobernador no haga nada por bajar los niveles de impunidad y las autoridades de la FGE del estado no hagan nada, pueden seguir haciendo leyes y leyes sin cumplirlas.

Fuente: La Jornada
Autora: Rubicela Morelos Cruz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/23/madres-de-desaparecidos-protestan-en-cuernavaca-139.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario