lunes, 7 de diciembre de 2015

Llamarán a declarar a Guillermo Padrés por caso de hielera con 3.5 mdp

HERMOSILLO, Son: El procurador Rodolfo Montes de Oca Mena anunció que citará a declarar al exgobernador Guillermo Padrés y a su hermano Miguel por el caso de la hielera hallada con 3.5 millones dentro del auto del veterinario José Aristiga López Moreno, supuesto empleado del exmandatario.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el fiscal sonorense señaló que hasta el momento un defensor de oficio lleva el caso del exmandatario, acusado del delito de lavado de dinero.

“Estamos en la estrategia de una averiguación previa que se diseña para el esclarecimiento de los hechos y llegar a la verdad, por lo que no se descarta citar a declarar a los mencionados en este caso, entre ellos estas dos personas (Guillermo y Miguel Padrés)”, afirmó Montes de Oca.

El pasado viernes 4, Aristiga López Moreno fue detenido en posesión 3.5 millones efectivo dentro de una hielera, así como varias dosis de narcóticos.

El sujeto aseguró ser veterinario y empleado del rancho “Pozo Nuevo”, propiedad del exgobernador, el mismo donde se descubrió una presa ilegal privada que aún investiga la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el veterinario no aclaró el destino y legal procedencia del efectivo, por lo que fue encarcelado para enfrentar un proceso legal en su contra, y el pasado fin de semana se realizaron tres cateos en propiedades relacionadas con la familia Padrés.

Mientras tanto, Rogelio Rueda, dirigente estatal del PRI en Colima, alertó que el dinero incautado sería utilizado para apoyar al candidato del Partido Acción Nacional en esa entidad, Jorge Luis Preciado, en las próximas elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 17 de enero.


En abril pasado, dos meses antes de las elecciones ordinarias colimenses, Guillermo Padrés Elías y el gobernador poblano Rafael Moreno Valle fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por realizar actos de campaña en días hábiles (ambos como mandatarios) y por utilizar fondos públicos para operar a favor de Preciado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MILTON MARTÍNEZ.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422808

No hay comentarios:

Publicar un comentario