jueves, 10 de diciembre de 2015

Lider comerciante extorsiona y manda a golpear en la GAM

México, D.F.- Dentro de la boca del Lobo (en referencia al Delegado de la Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo) existen personajes que trabajan dentro de su organización LOBOS y promueven la corrupción y la extorsión en varios niveles. Uno es en el comercio ambulante y en el fijo, cada organización tiene un o una líder, es el caso de Araceli Saucedo.

Araceli trabaja en el CESAC (Centro de Servicios y Atención Ciudadana) en la actual administración del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la demarcación. Ella comenzó a trabajar de comerciante en la zona de Santa Isabel Tola, cerca de la estación del Metro Indios Verdes, poco a poco fue escalonando gracias a las influencias del partido, así como el apoyo de Nora Arias (anterior delegada de la GAM) y el actual delegado Victor Hugo Lobo, ambos conocidos como la nueva pareja imperial.

Después llegó a convertirse en la líder de los comerciantes en la zona, con la promesa de que iba a ayudar a los comerciantes a tener una oportunidad de empleo, sin embargo no sucedieron las cosas como lo esperaban, según testigos quienes anteriormente trabajaban, y por temor se tuvieron que ir a vivir a otro lugar.

¿Por qué? Esto es debido a que ella comenzó a cobrarles pagos excesivos de lugar, puesto o local asignado y según donde estuvieran, además de que los presionaba con ir a los llamados 'acarreos' para apoyar a los candidatos impuestos por el grupo LOBOS, ya sea para alguna representación vecinal o para diputación local y federal.  

Si no cumplías con 'ayudar' al apoyo, te castigaban con no vender, o te quitaban definitivamente de lugar o hasta te mandaban a golpear por parte de su grupo de choque, entre ellos sus hermanos, uno apodado 'El Chuky', otro es el "Chato" y por último de nombre Elías, quienes también tienen serias acusaciones ligadas al narcomenudeo y la mafia comercial en la zona de Santa Isabel Tola.

El día de la protesta de las mujeres víctimas de abuso sexual que buscaban oportunidad de empleo prometida por Lobo, al momento de entrar a la Delegación y permitirles sentarse en la sala del CESAC, ella les cerró la puerta, sobretodo en la cara de Rosita, siendo una agresión dicha 'a propósito' con intenciones de lastimarla. El pretexto era que 'ya había llegado la hora de cerrar y no había paso, cuando en realidad aún permitía la entrada de las personas, pero para el grupo de mujeres no lo había.

Extorsiona a peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe

Un grupo de peregrinos provenientes de los Estados de Hidalgo, Veracruz y Estado de México, llegan en bicicletas, en autobuses, camionetas o coches particulares, buscan algún lugar para estacionarse cerca de la zona de la Basílica o a dos kilómetros a la redonda.

Don Ramiro, vendedor de barbacoa de borrego, proviene desde el Estado de Hidalgo, llega con su familia en camioneta, encuentra un lugar para estacionarse cerca de la Basílica, uno de los llamados 'viene, viene' le asigna el lugar, pero Don Ramiro le pregunta sobre el costo y le dijo que era de 800 pesos, lo cual le sorprende y dice que anteriormente le cobraban entre 100 y 150 pesos, pero el supuesto encargado de los estacionamientos de la zona le dijo que no había otro lugar mejor y que en otros lugares estaban hasta en 1000 pesos.

Indignado decidió retirarse, no tiene tanto dinero para pagar, si con trabajo le costó juntar para venir a 'darle gracias a la virgen de Guadalupe' por su trabajo junto con toda su familia como para que le anden cobrando a lo 'chino'. Siguió buscando lugares, pero en algunos era de 500 pesos, de 700 pesos, hasta que en la zona cercana a Indios Verdes encontró un lugar, pero le salía entre 250 y 300 pesos, era lo más barato que había, resignado Don Ramiro tuvo que aceptarlo, pero curioso le pregunto al llamado 'viene,viene' el porqué de los lugares tan caros, muy amable le contestó que era a causa de la líder de esa zona, Aracelí Saucedo, quien es cercana al delegado de la GAM, ella decidió hacer las tarifas de esa manera, sólo eso se limitó a contestar.

Haciendo investigaciones exhaustivas, encontró la situación de otros peregrinos que les estaban cobrando caro, uno de ellos le dijo que la señora era una extorsionadora, porque sacaba dinero de más a las personas que veía con 'posibilidades' de pagar más, o a personas de las que se aprovechaba a través de su Fe o creencia religiosa. Además si no pagabas, o no tenías intenciones de dar lo que corresponde, te cerraban la salida y mandaban a sus ayudantes a presionarte con tal de que pagarás completo.

Mientras tanto, Víctor Hugo Lobo a través de una entrevista a Excelsior TV, dijo que el Operativo Basílica transcurría con toda calma sin incidentes, gracias a la acción de la policía capitalina y a los trabajadores de la delegación, aunque existen quejas por parte de peregrinos por los cobros excesivos en el estacionamiento, así como lo complicado que se encuentra la zona por la construcción de la nueva línea del Metrobús que correrá de El Rosario a Villa de Aragón.

Autor: Gabriel Kurosaki <CompaGabito2099>


No hay comentarios:

Publicar un comentario