martes, 1 de diciembre de 2015

Las delegaciones tendrán sólo 17% del presupuesto: Morena; el GDF es sordo: César Cravioto

En total se le está asignando a las delegaciones 30 millones 759 mil pesos, es decir menos de 17 por ciento, denunció Morena.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un primer análisis al paquete económico enviado ayer por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y propuso redireccionar 10 mil 92 millones de pesos (mdp), lo equivalente al 6 por ciento del total.

En conferencia de prensa esta tarde, el Coordinador de la bancada del partido en la ALDF César Cravioto Romero pidió más dinero para las delegaciones de la ciudad y un incremento considerable para las cinco demarcaciones que gobierna Morena.


“El Gobierno de la Ciudad es autista, no escucha, no ve. Esta ciudad ya cambió en junio del año pasado con la mayoría de oposición y eso no se ve reflejado en el presupuesto. Vienen con la misma inercia de años anteriores”, dijo.

En total se le está asignando a las delegaciones 30 millones 759 mil pesos, es decir menos del 17 por ciento del total del presupuesto.

Morena, dijo Cravioto, solicita a la ALDF se incremente a 20 por ciento del total del presupuesto para el DF.

“En cuanto a las delegaciones que gobierna Morena, la propuesta que viene es que sean 8 mil 640 millones de pesos. Lo que nosotros pedimos es que se incremente a 11 mil 460 millones de pesos y que haya en general incremento para el resto de las 11 delegaciones”, dijo.

Cravioto Romero solicitó más presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, para la Secretaría de Desarrollo Social en el programa para adultos mayores, para la Red de Transporte Público, el Instituto de Vivienda y la Red de Transportes Eléctricos.


Morena, dijo, propone un decremento para órganos autónomos y para la ALDF. Para el órgano legislativo solicitó una reducción de 828 mdp, sobre los mil 828 mdp que vienen etiquetados en el paquete económico.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SHAILA ROSAGEL.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-12-2015/1568172

No hay comentarios:

Publicar un comentario