lunes, 7 de diciembre de 2015

Juez concede nueva suspensión contra la toma de posesión de Elías Azar como presidente del TSJDF

El juez sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal concedió la suspensión provisional al amparo que solicitó la magistrada María de Jesús Medel Díaz, quien se inconformó por la toma de protesta y/o por la reelección de Elías Azar al frente del TSJDF.

La toma de posesión de Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) está en vilo, luego de que un juez federal otorgó una nueva suspensión provisional.

El juez sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal concedió la suspensión provisional al amparo que solicitó la magistrada María de Jesús Medel Díaz, con lo que se prevé que Elías Azar no tome posesión el próximo 1 de enero.

El fallo del juez ocurrió luego de que la magistrada se inconformó por la toma de protesta y/o por la reelección de Elías Azar al frente del TSJDF.

En su resolución, el juez considera que la suspensión otorgada no pone en riesgo al Poder Judicial local al no tener un presidente, debido a que se podría elegir un interino, y agrega que lo que se tiene que analizar es que no puede haber una tercera reelección de Edgar Elías Azar.

Esta nueva suspensión se concedió luego de que otro juez federal negó, el pasado viernes 4 de diciembre, la suspensión definitiva promovida por la magistrada del Tribunal Petra Quezada.

Ese fallo, dictado por el juez federal Gabriel Regis, niega la suspensión definitiva pero admite el amparo, por lo que en los próximos meses se analizará si fue legal o no o si hubo irregularidades en la elección de Édgar Elías Azar.


El pasado miércoles 2 de diciembre, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional a la petición de Petra Quezada Guzmán, magistrada de la Séptima Sala Civil del TSJDF, quien promovió un amparo para impugnar la segunda reelección de Elías Azar, concretada el 4 de noviembre.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/en-vilo-otra-vez-la-toma-de-posesion-de-elias-azar-en-el-tsjdf-juez-otorga-nueva-suspension/

No hay comentarios:

Publicar un comentario