martes, 8 de diciembre de 2015

Investigan también por narcomenudeo a empleado de Padrés detenido con 3.5 mdp

MÉXICO, DF: Luis Aristiga López Moreno, detenido el sábado pasado con 3.5 millones de pesos ocultos en una hielera y quien se identificó como veterinario y administrador del rancho Pozo Nuevo, propiedad del exgobernador de Sonora Guillermo Padres, también es investigado por narcomenudeo.

Así lo informó el procurador de Justicia de Sonora Rodolfo Montes de Oca Mena, quien comentó que al momento de ser arrestado López Moreno llevaba consigo cinco envoltorios con metanfetaminas, en su forma más comercial que son piedras de cristal.

“Quiero que sepan que al momento de la detención, adicionalmente a la cantidad millonaria de dinero también se le encontraron varias porciones de droga ilícita. Eso actualiza el delito de narcomenudeo”, señaló el fiscal sonorense.

Precisó que paralelamente se le investiga por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. “Son dos delitos e investigaciones que seguirán paralelamente”, declaró el procurador en entrevista.

La noche del lunes, el trabajador del rancho Pozo Nuevo también propiedad de Miguel Padrés Elías, hermano del exgobernador,  fue consignado al Centro de Readaptación Social Hermosillo Uno donde enfrentará el proceso penal en su contra debido a que los delitos por los que es acusado no alcanzan fianza.

El sábado pasado López Moreno fue detenido alrededor de las 22:00 horas por elementos de la Policía Estatal Investigadora en el estacionamiento de una plaza comercial en Hermosillo. En su auto traía más de 3.5 millones de pesos que ocultaba en una hielera.

Se identificó como Luis Aristiga López Moreno, de 34 años, de profesión veterinario y dijo  trabajar para los hermanos Padrés en el rancho Pozo Nuevo. Indicó además que es administrador de negocios propiedad de Guillermo y Miguel Padrés Elías.


La Procuraduría de Justicia de Sonora no pudo determinar la procedencia o el destino del dinero.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422930

No hay comentarios:

Publicar un comentario