lunes, 7 de diciembre de 2015

Insuficientes, operativos federales contra narcoviolencia: Astudillo

CHILPANCINGO, Gro: El gobernador priista Héctor Astudillo Flores reconoció que la violencia no cesa en la entidad, a pesar de los operativos anunciados por la Federación y que dirige el Ejército.

Al lamentar la ejecución del director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Acapulco, Luis Andrés Lara García y de su chofer Raúl Parra Herrera, el mandatario consideró que el doble crimen en pleno centro del puerto no representa un mensaje para la clase política.

“No es un asunto de políticos, es un asunto al que está sujeta toda la sociedad guerrerense y hay que reconocerlo. Por eso creo que es muy correcta la ayuda de la Federación, pero necesitamos todavía más”, reiteró el Ejecutivo.

Lo anterior, en referencia al operativo anunciado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante un acto público encabezado el 27 de octubre en Acapulco, donde se informó públicamente que el Ejército estaba al frente de la nueva estrategia de seguridad para restablecer el orden y la paz en Guerrero.

“Porque está muy claro que hay una decisión absoluta de la delincuencia organizada de atentar contra los ciudadanos pero también contra las instituciones”, expresó el gobernador priista, entrevistado en esta capital al término de un acto público en la sede del Ejecutivo.

De acuerdo con un reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana de este lunes, cerca de las 09:00 horas, el funcionario local y su chofer fueron ejecutados en el Barrio de Petaquillas de la colonia Centro.

La dependencia integró el expediente TAB/BAH/02/324/2015, y las primeras indagatorias refieren que las víctimas se desplazaban a bordo de una camioneta negra, con placas de circulación  HD-53-20, rumbo a su oficina ubicada en la sede del exayuntamiento, sobre la calle Hornitos del Barrio de Petaquillas.

Enseguida, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta negra interceptaron al funcionario y lo acribillaron junto a su chofer, quienes quedaron al interior de la camioneta, refiere el reporte de la Fiscalía.

Consultado al respecto, Astudillo dijo que este crimen es un mal mensaje para la sociedad y que no es algo alentador.

“Yo creo que eso demuestra la circunstancia por la que atraviesa Guerrero, por eso qué bueno que la Federación esté atenta y le pedimos que nos ayude más de lo que nos ha ayudado. La situación de violencia no para y eso es muy lamentable”, dijo.


Y llamó a la sociedad a organizarse más: “no hay que dar un milímetro de paso para atrás, hay que mantenerse muy firme en enfrentar estas circunstancias”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CASTILLO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422809

No hay comentarios:

Publicar un comentario