martes, 22 de diciembre de 2015

Ideales de Morelos han trascendido; México es nación libre: Peña

Ecatepec, Méx. La obra, ejemplo e ideales de José María Morelos y Pavón han trascendido el tiempo y hoy México es una nación libre e independiente, dueña de su propio destino, de instituciones, con una efectiva división de poderes y donde la soberanía radica en el pueblo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En la conmemoración del 200 aniversario del fusilamiento del Siervo‎ de la Nación aquí en Ecatepec, ubicó a México como una nación donde a diario se construye ciudadanía y de hombres y mujeres que ejercen su libertad y sus derechos.
A dos siglos de su muerte, enfatizó, Morelos "es una inspiración permanente que nutre nuestras convicciones y orienta nuestras acciones, es guía e inspiración del México que entre todos estamos construyendo ".
Dijo además que se trabaja por derribar los obstáculos y barreras que impiden a cualquier mexicano alcanzar sus metas y escribir su propia historia de éxito.
"Trabajamos para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y el hambre y que sea un país más equitativo e igualitario. Abatir la desigualdad es uno de los mayores retos".
En la ceremonia también se puso en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa del bicentenario del héroe de la Independencia.
"Morelos es guía y ruta para las democracias de nuestro tiempo ", estableció también Peña Nieto.

Fuente: La Jornada
Autora: Rosa Elvira Vargas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/22/ideales-de-morelos-y-pavon-han-trascendido-mexico-es-nacion-libre-pena-6452.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario