miércoles, 23 de diciembre de 2015

Higa gana disputa al SAT por 86 mdp

MÉXICO, D.F., (apro).- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito canceló un adeudo de 86 millones de pesos a Constructora Reya, filial de Grupo Higa.
En sentencias notificadas en octubre, dicho tribunal determinó que el procedimiento para fincar el adeudo fiscal a Grupo Teya estuvo viciado de origen.
La compañía filial de Grupo Higa ganó un amparo para que se analizado su reclamo de daños y perjuicios contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El periódico Reforma publica este miércoles que el tribunal concluyó que el SAT fundó su competencia en un artículo equivocado de su reglamento interior.
En septiembre de 2006, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Estado de México firmó un contrato con Grupo Higa por 575 millones de pesos para construir puentes, distribuidores viales y modernizar el Bulevar Aeropuerto en Toluca.
La consultora privada, Arvic Consulting, contratada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, advirtió que la administración local otorgó una adjudicación directa por 575 millones de pesos a Grupo Higa, misma que fue renovada anualmente hasta sumar 2 mil 200 millones de pesos en 2010, sin que existiera justificación.
Constructora Teya es integrante del consorcio formado por China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex y GHP, que obtuvo la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro.
En junio del año pasado, a Teya le fueron asignadas las obras de ampliación del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un monto de mil millones de pesos. Está ligada al Grupo Atlacomulco y tiene como accionista mayoritario a Juan Armando Hinojosa Cantú, tamaulipeco avecindado en el Estado de México.

Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=424389

No hay comentarios:

Publicar un comentario