martes, 8 de diciembre de 2015

Hablará Osorio con militares en Iguala

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne esta noche con empresarios de Guerrero para analizar aspectos económicos y de seguridad con este sector.

El encuentro está programado para realizarse a las siete de la noche en Iguala y participarán integrantes del gabinete de seguridad: secretarías de Defensa y Marina; Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, además del gobernador Héctor Astudillo.

Posteriormente, Osorio Chong inaugura en esa entidad el Centro Regional de Fusión de Inteligencia, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en el 41 batallón militar, ubicado en Iguala.

Mañana miércoles, el funcionario vuelve al estado para hacer un recuento de la primera etapa de operación del programa Nuevo Guerrero, cuyo operativo está a cargo del comandante de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández.

Para el jueves está programado un encuentro de Osorio con familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y los integrantes Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.


Se acordó inicialmente un calendario de pláticas, tanto con el secretario Osorio y, posteriormente con la procuradora general de la República, Arely Gómez. La confirmación de la cita, indicaron fuentes consultadas, está hasta el momento sujeta a la agenda de ambas partes.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/08/se-reunen-osorio-chong-y-astudillo-flores-en-iguala-9783.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario