martes, 8 de diciembre de 2015

Guerrero: matan a cinco y queman camión; revisarán estrategia de seguridad… otra vez

Este mismo día el Gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores, informó que mañana miércoles junto con el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revisarán, evaluarán, y replantearán la estrategia de seguridad en la entidad.

Cinco hombres fueron ejecutados este martes en Guerrero; tres en el municipio de Chilapa, un joven de 16 años en Ciudad Altamirano, y otro hombre en Tetipac. En tanto en Acapulco un comando incendió un autobús de pasajeros.

La jornada violenta de este martes en Guerrero comenzó con el hallazgo de los cadáveres de tres hombres entre las comunidades de Agua Zarca y Tepozcuautla, en Chilapa. De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, los cuerpos presentaban heridas de bala y de armas punzocortantes.

Los ejecutados tenían entre 20, 25 y 30 años de edad. Los tres sujetos se encuentran hasta ahora en calidad de desconocidos.

En un hecho aislado, en Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, fue hallado el cuerpo de un joven de 16 años, quien fue identificado como Rafael Marqués Escobar. El cadáver tenía dos balazos en la cabeza.

En tanto, en el municipio de Tetipac fue localizado el cuerpo de un hombre en una barranca de la comunidad de Los Ailes. Al parecer el sujeto fue asesinado a golpes.

De acuerdo con el diario local El Sur, luego de que pobladores del lugar dieron alerta del hallazgo, al lugar arribaron policías estatales y federales para rescatar el cuerpo del hombre asesinado, de unos 45 años, quien no ha sido identificado.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala. Los primeros reportes indicaron que la víctima fue asesinada a golpes.

Mientras, en Acapulco, se registró esta tarde una intensa movilización policíaca, luego de que un grupo de hombres armados roció con gasolina y prendió fuego a un camión urbano en la colonia Las Cruces. De acuerdo con reportes policíacos, no hubo personas lesionadas.

Elementos del cuerpo de Bomberos municipal y estatal, lograron sofocar el incendio, pero el camión quedó totalmente calcinado.

GABINETE DE SEGURIDAD REVISARÁ ESTRETEGIA EN GUERRERO

Por otra parte, este mismo día el Gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores, informó que mañana miércoles junto con el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revisarán, evaluarán, y replantearán la estrategia de seguridad en la entidad.

El mandatario dijo a medios de comunicación que en el municipio de Iguala, donde hoy se reuniría con familiares de desaparecidos, se reunirán este miércoles para evaluar los avances del operativo de seguridad que arrancó en esa entidad el pasado 27 de octubre.
“La información que tenemos es que vienen los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Procuradora de Justicia y el Comisionado Nacional de Seguridad Publica”, detalló.
“Es justo decir que hay una notable disminución de incidencias sobre la costera de Acapulco. También hay asuntos que se habían presentado fuera de Chilapa donde había una amenaza permanente de ser invadidos por comunitarios de origen muy preocupante. Y finalmente en el caso de la sierra que también ya se ha ido atendiendo poco a poco”, aseveró Astudillo Flores.


El Gobernador adelantó que luego de la reunión se realizará un replanteamiento de la estrategia de seguridad en la entidad, y de manera especial, de la que se lleva a cabo en Acapulco.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-12-2015/1573456

No hay comentarios:

Publicar un comentario