jueves, 10 de diciembre de 2015

Gordillo me amenazó en Tepepan; “de este lugar era dueña”: Nestora Salgado

Ambas coincidieron, durante su reclusión, en el área médica del penal de Tepepan. El Centro Femenil de Reinserción Social cuenta con una Torre Médica, donde se dio la amenaza de la maestra.

Elba Esther Gordillo “me amenazó , diciendo que iba a hacer todo para que yo no saliera de este lugar”, acusó la ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, en entrevista para Aristegui CNN desde el penal de Tepepan.

“Vivimos juntas, compartimos el pasillo, hubo algún conflicto. Pero obviamente es una mujer con muchísimo poder. El hecho de que el Estado le dé demasiado poder, el gobierno le da demasiado poder, la señora ha hecho y deshecho en este lugar. De este lugar era dueña, así se lo digo, de este lugar era dueña (hasta que salió a un hospital privado) a lo mejor no puedo hablar mucho de la señora porque me metería en un conflicto peor. Lo único que puedo decir es que le han dado muchísimas atribuciones, el gobierno a ella que quita y pone a quien quiere, yo creo que no debe ser así”.

“Ella me amenazó, (diciendo) que ella iba a hacer todo para que yo no saliera de este lugar, porque yo hice una denuncia de acoso sexual a un comandante de este lugar que era su protegido de ella y se molestó mucho, porque ella confiaba mucho en esa persona, era un comandante que le permitía todo y obviamente muy protegido por ella. De hecho se va de aquí, pero no castigado, se va a otro centro como jefe. Lo sacan de este lugar por (la denuncia de) acoso sexual y lo ponen en otro centro como jefe, entonces a mí se me hace que lejos de castigarlo fue un premio. Se llama Jaime Sánchez Martínez”.

Dijo que ese episodio con Gordillo hasta ahora no ha influido en su proceso, pero “sé que va a influir” porque a quien denunció era uno de los comandantes favoritos de Elba, era “su príncipe”, así le decía la maestra. 

“Yo sabía que esto iba a ser muy fuerte si yo ponía esta denuncia, pero yo no me podía quedar callada, (porque) soy una persona que defiende los derechos humanos, que está en contra de la injusticia y esta injusticia se estaba haciendo conmigo. Yo no me podía quedar callada solamente por saber el poder que la señora tiene”, detalló.


Y contó cómo fue la amenaza de Gordillo: “Ella se metió a mi cuarto a decirme que ella iba a hacer que me sacaran del hospital, que el Estado me sacara del hospital, porque ella no podía vivir con una secuestradora, pero la señora se equivoca, porque soy juzgada por secuestro, pero voy a demostrar que eso no es verdad”. “Sí temo (por la amenaza), porque sé que el Estado hace lo que ella dice”, denunció.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1012/mexico/gordillo-me-amenazo-en-tepepan-de-este-lugar-era-duena-nestora-salgado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario