lunes, 14 de diciembre de 2015

Gobernador de Quintana Roo dona al Teletón medio millón de pesos… del erario

CANCUN, Q. Roo: A menos de un año de dejar el cargo Roberto Borge Angulo se puso generoso… con recursos públicos.

El sábado pasado entregó a la Fundación Teletón donativos por 500 mil pesos a nombre del gobierno del Estado y otros 50 mil a nombre de su familia en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Cancún.

En este acto, el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) Paul Carrillo entregó un donativo a nombre del Ayuntamiento de Benito Juárez por 80 mil pesos.

Y bono por 12.3 mdp a burócratas

Además este mediodía en Chetumal el mandatario estatal anunció un bono extraordinario de fin de año para los trabajadores al servicio del gobierno del estado.

Acompañado de su esposa Mariana Zorrilla, secretarios del gabinete, directores de organismos descentralizados y representantes sindicales, Borge Angulo presidió el tradicional brindis navideño en el patio central del Palacio de Gobierno.

Ahí anunció un bono de 1 mil 600 pesos para cada uno de los 7 mil 681 burócratas estatales.

También inició la entrega de 12 mil pavos, tanto para los trabajadores, como para los funcionarios de confianza del gobierno estatal, 12 millones 289 mil 600 pesos en total.

Este bono es adicional al aguinaldo cuyo primer pago se realizará entre el 15 y el 20 de diciembre, según informó en días pasados el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Pablo Guillermo Molina.

En total, apuntó, se destinarán unos 400 millones de pesos a 15 mil funcionarios y empleados estatales, incluidos, los trabajadores del sector educativo.

Borge concluye su administración el 24 de septiembre del próximo año. Durante su mandato Quintana Roo se consolidó como el segundo estado con la deuda per cápita más alta del país que asciende a 19 mil 400 millones de pesos en pasivos directos con los bancos.


Y entre las medidas que llevó a cabo para contrarrestar el déficit de las finanzas públicas, Borge aplicó un programa de “reingeniería administrativa, mediante la que despidió a unos cuatro mil burócratas estatales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423531

No hay comentarios:

Publicar un comentario