martes, 1 de diciembre de 2015

Funcionario de Astudillo admite incompetencia ante la narcoviolencia

CHILPANCINGO, Gro: El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, admitió la incompetencia de la administración de Héctor Astudillo Flores para revertir los efectos de la narcoviolencia en la entidad.

La fuerza policiaca “no tiene una capacidad de respuesta adecuada” frente a la delincuencia que opera impunemente y tiene el control de regiones completas en Guerrero, dijo.

El funcionario estatal sostuvo que la inseguridad no los ha rebasado “porque las instituciones siguen operando”, pero reconoció que “sí hay insuficiencia”.

El pasado 21 de noviembre, durante una misa de Consagración realizada por la jerarquía católica en el exclusivo Club de Golf de Acapulco, el exembajador de México en Colombia lanzó una plegaria y dejó en manos de Dios los destinos del gobierno estatal, en respuesta a la imparable ola de violencia que azota a la entidad.

“Le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado. Al hacer esta consagración le pido a Dios perdón por todo lo que ha sucedido en nuestro estado en el pasado y le pido que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él, que nos conceda la paz y el orden social de nuestra patria. Yo, Florencio Salazar Adame, como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, declaro este juramento delante de Dios y del pueblo. Amén”.

Este martes, entrevistado en la sede del Congreso local, Florencio Salazar destacó que el gobierno estatal “no tiene policías suficientes” para “cubrir los requerimientos”. Luego dijo que Astudillo Flores ya pidió ayuda a través de una solicitud formal a las fuerzas armadas, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta.

Cuestionado sobre la masacre de cuatro policías comunitarios en Tixtla, la semana pasada, el funcionario estatal admitió que no sólo en ese municipio operan de manera impune los grupos delincuenciales, sino también en otras regiones de la entidad, y la policía estatal, agregó, establece protocolos de seguridad “sólo donde es posible”.

“Ustedes conocen mejor que nadie que el sistema que opera en la entidad es insuficiente, me refiero a las fuerzas policiacas. No tenemos una capacidad de respuesta adecuada”, insistió Salazar.


Asimismo, justificó que la administración de Astudillo hace “lo posible” para certificar al mayor número de policías y que se avance en la implementación del mando único en la entidad, para que “en un plazo no muy largo podamos tener capacidad de respuesta más efectiva” y garantizar la seguridad de la sociedad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422201

No hay comentarios:

Publicar un comentario