viernes, 11 de diciembre de 2015

Frenan en Senado reforma política del DF; PRD acusa al PRI

Luego de que Emilio Gamboa informó a Miguel Barbosa que se había retirado el dictamen del orden del día, los perredistas abandonaron el pleno.

El dictamen de la reforma política del Distrito Federal, aprobado la mañana del jueves 10 de diciembre en comisiones, no fue incluido como tema de primera lectura en el Senado, por lo que podría no votarse en la sesión del próximo martes, la última del actual periodo de sesiones.

Según un reporte de Reforma, el PRD acusó al PRI de frenar el proyecto en represalia por el rechazo de los perredistas a la elección de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El líder de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, dijo en conferencia de prensa que su homólogo priista, Emilio Gamboa, le dijo que el dictamen de la reforma política del DF había sido retirado del orden del día.


En consecuencia, los perredistas abandonaron el salón de plenos como protesta. “No admitimos advertencias ni amagos, que hagan lo que quieran, pero que lo expliquen al pueblo de la Ciudad de México. Hay que actuar con dignidad, no puede haber represalias legislativas“, comentó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/frenan-en-senado-reforma-politica-del-df-prd-acusa-al-pri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario