sábado, 12 de diciembre de 2015

Formal prisión a los 30 normalistas recluidos en Sonora

Michoacán. Los 30 normalistas recluidos en un penal de Hermosillo, Sonora por la violación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, el juez séptimo federal dictó auto de formal prisión, informaron fuentes de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). En tanto, el caso de las 22 estudiantes mujeres que permanecen presas en una cárcel de Morelos, aún no se define su situación jurídica.

El juez consideró que hay elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los jóvenes que el pasado 7 de diciembre se les encontró 25 artefactos explosivos de fabricación casera, cuando fueron detenidos en la caseta de peaje de Zirahuén, de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

Los voceros de los normalistas aseguraron que desconocen la determinación del juez, por lo que pedirán al abogado defensor impugne la decisión del juez, en tanto ellos aumentarán las medidas de presión para que sus compañeros sean liberados.

El proceso penal continúa y viene un periodo de aportación de pruebas de los abogados de los inculpados como de parte de la Fiscalía. Los supuestos explosivos fueron fabricados con latas de aluminio, rellena de clavos y piedras y pólvora, además de 13 petardos.


Los normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno; además mantienen 'tomadas' las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, y en el caso de normalistas de Cherán y Arteaga tienen retenidos unos 40 vehículos en la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, donde están atrincherados más de 500 estudiantes y comuneros.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/12/formal-prision-a-los-30-normalistas-recluidos-en-sonora-1755.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario