viernes, 4 de diciembre de 2015

Federales detienen al hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

La detención se realizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga luego de una breve persecución, señaló el comisionado de la Policía Federal, quien agregó que Antonio Oseguera operaba bajo las órdenes directas del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuerzas federales detuvieron la noche del jueves 3 de diciembre en Jalisco a Antonio Oseguera Cervantes, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG) y hermano de Nemesio Oseguera alias ‘el Mencho’, líder de esa organización delictiva.

La detención ocurrió en el municpio de Tlajomulco de Zúñiga , en Jalisco, y luego de una breve persecución, señaló el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, durante una conferencia realizada la tarde de este viernes 4 de diciembre.

Las autoridades vinculan a Antonio Oseguera con la adquisición de armamento y la compra de información sobre los operativos en contra de esa organización delictiva. Además, estuvo preso en 2001 en Estados Unidos por el delito de daño en propiedad ajena.

Al ser cuestionado sobre el arresto de líderes del Cártel Jalisco, el comisionado de la Policía Federal dijo “creemos que vamos por el camino correcto de combate a esta estructura criminal”.


Cabe recordar que el CJNG ha sido identificado por autoridades de México y Estados Unidos como el grupo delictivo de mayor expansión en los últimos dos años y su líder, Nemesio Osequera, cuenta con órdenes de aprehensión en ambos países.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN, ARTURO ANGEL.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/federales-detienen-al-presunto-hermano-del-lider-del-cartel-jalisco-nueva-genercion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario