jueves, 3 de diciembre de 2015

EPN ha cumplido “y con creces”, dice Beltrones

A 3 años del inicio del gobierno peñista, el dirigente del PRI envió a los medios su "comentario" en el programa de Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que “lo que hoy hemos construido en estos primeros tres años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cumple y con creces las expectativas que nos propusimos en aquel momento, en el cual se pidió nuevamente la confianza de los mexicanos en una elección, en la que resultó triunfador el candidato del PRI en ese momento”.

“Tengo que reconocerlo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, dijo, porque aseguró que Peña “ha respondido de manera positiva y las reformas que se propusieron en su momento, hoy son una realidad”.

En su comentario en un espacio radiofónico -el cual fue enviado a los medios que cubren al partido-, expuso: “Este primero de diciembre se cumplieron tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y creo que es oportuno valuar lo realizado conforme al propósito de transformación nacional que propuso al comenzar su sexenio”. 

El líder priista dijo que, tras “analizar con objetividad lo que se ha hecho”, concluyó que “no es cualquier cosa que nuestro país sea uno de los pocos en el mundo que está creciendo y lo seguirá haciendo con mayor vigor en el 2016; aunque es cierto que el crecimiento del país aún es insuficiente, también es cierto que estamos en el camino correcto para desplegar todo nuestro potencial, gracias a las reformas que se construyeron en los primeros tres años y que hoy están operando”. 

Agregó que “no es casual que mantengamos la inflación en los niveles más bajos en décadas, ni que en lo que va del 2015 se hayan creado más empleos que en periodos similares del pasado reciente”. 

Y destacó “la disminución de los precios de los servicios de telefonía fija y móvil, que ya lo deben estar percibiendo las familias mexicanas en sus bolsillos; también a la notable baja del precio de la gasolina, vamos, que se acabaron los gasolinazos; a la baja en el precio de la energía eléctrica, lo percibimos en la industria, en el consumo en la casa habitación; a la disminución del precio del gas, que nos está permitiendo transformar las termoeléctricas de consumo de combustóleo, a gas más barato y más limpio; además de varios productos agropecuarios”.

Beltrones consideró que ya se “perciben avances en materia de seguridad pública, esto es innegable, sobre todo del nivel de crisis en el que veníamos”.


Por otra parte, añadió que “la reforma educativa está caminando, los programas sociales se despliegan en beneficio de quienes más los necesitan, construimos respuestas para combatir la pobreza y, sobre todo, para buscar menos desigualdad a través de más empleos”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0312/mexico/epn-ha-cumplido-y-con-creces-dice-beltrones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario