jueves, 3 de diciembre de 2015

Empresas de Slim siguen siendo preponderantes: IFT

La escisión de algunas acciones de la telefónica de Carlos Slim, para la creación de Telesites no quita la condición de preponderante al consorcio.

América Móvil sigue siendo preponderante, pese a la escisión de su negocio de torres de telecomunicaciones que dio paso a la creación de la empresa Telesites, la cual “es parte del mismo agente preponderante y está obligado a cumplir con las mismas obligaciones del grupo”, aseguró el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.

La empresa telefónica de Carlos Slim “continúa siendo agente económico preponderante; desde que se emitió la resolución (…) se estableció que en caso de escisiones, fusiones o movimientos corporativos, las filiales y subsidiarias tendrían las mismas obligaciones como preponderante”, dijo Contreras al ser entrevistado esta mañana en el marco del foro “Retos de la competencia en telecomunicaciones y radiodifusión”, de acuerdo con El Economista.

“Telesites es parte del mismo agente preponderante y está obligado a cumplir con las mismas obligaciones del grupo”, precisó.

En tanto, está pendiente la evaluación de las condiciones de mercado y del cumplimiento de las medidas impuestas al grupo a efecto de determinar si es necesario modificar, incrementar o reducir las medidas a las que están sujetos.

El 17 de abril pasado los accionistas de América Móvil aprobaron una separación de activos mediante la cual se creará la empresa Telesites, dedicada a la renta de torres de telecomunicaciones.

Entonces se informó que la nueva compañía detentaría el 43.2% de participación en el mercado de renta de radiobases en México, lo que la convertiría en la segunda mayor competidora en América Latina.


El miércoles 2 de diciembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la inscripción del capital representativo de Telesites en el Registro Nacional de Valores (RNV). Las acciones de la nueva empresa de América Móvil quedarán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores a partir del 21 de diciembre.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0312/mexico/empresas-de-slim-siguen-siendo-preponderantes-ift/

No hay comentarios:

Publicar un comentario