jueves, 17 de diciembre de 2015

Emisora pública de Jalisco retransmitirá contenidos de Radio Fórmula; AMEDI lo rechaza

El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión podrá emitir noticieros como el de López Dóriga y Loret de Mola, entre otros, y compartir las ganancias con el grupo de Rogerio Azcárraga Madero.

En un hecho sin precedentes, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), la radio y televisión pública de Jalisco, firmó un “convenio de colaboración” con el grupo Radio Fórmula, para transmitir sus contenidos comerciales en FM.

Es decir, que la programación de noticieros como el de Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola y deportivos como el de Christian Martinoli y Luis García, podrán tener presencia en dicho cuadrante de la segunda ciudad más grande del país, Guadalajara, además de su ya habitual presencia en AM.

Mediante un comunicado, el SJRTV señaló  que “el convenio firmado con Radio Fórmula es solamente una de un conjunto más amplio de acciones encaminadas a recuperar para la radio de este sistema sus propios contenidos, desligándolos de los de la televisión”.

Además señala que compartirá ingresos con el grupo, propiedad de Rogerio Azcárraga Madero:

“Radio Fórmula compartirá con C7  Jalisco 50% de sus ingresos por concepto de menciones de sus patrocinadores durante los programas transmitidos (no spots en los cortes comerciales) conforme fue pactado en el acuerdo firmado al respecto” y asegura que dichos ingresos permitirán al SJRTV “impulsar la producción de contenidos propios de calidad para nuestras audiencias”.

AMEDI

Por su parte la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI), en Jalisco, expresó “su preocupación y rechazo” a esa medida.

“La decisión de retransmitir contenidos elaborados por una radiodifusora comercial contraviene la razón elemental de ser de este y cualquier otro medio público, pues de acuerdo con la Unesco los medios públicos tienen una vocación ciudadana al producir contenidos locales con talento local y regional“, señala la AMEDI.


Además critica fuertemente la retransmisión de contenidos noticiosos “que ya están disponibles en el cuadrante local y es absurdo darle eco a periodistas que tienen presencia en medios de alcance nacional, como Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola y Christian Martinoli, y que carecen de prestigio ético (sobre el primero pesa una denuncia por extorsión hecha pública en Proceso, núm. 2030, 27 de septiembre de 2015)”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 16 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1612/mexico/medio-publico-de-jalisco-retransmitira-contenidos-de-radio-formula-amedi-lo-rechaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario