lunes, 14 de diciembre de 2015

El Ejército inicia operativo de búsqueda por 17 personas plagiadas en Guerrero

De acuerdo con las autoridades municipales, el martes pasado un grupo delictivo y armado interceptó una camioneta en la carretera Apaxtla-El Caracol, todavía secuestrando a sus ocupantes.

Chilpancingo, Guerrero, 12 de diciembre: El Gobierno del estado anunció este sábado el inicio de un operativo de búsqueda, por tierra y aire, de 17 personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Apaxtla de Castrejón, Guerrero.

Además de la participación del Ejército y de la Policía Federal, el Alcalde del municipio, Salvador Martínez Villalobos, sumó esfuerzos para encontrar a los desaparecidos, apoyando en su búsqueda a bordo del helicóptero del ejecutivo estatal que el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, asignó desde el sábado a la policía estatal.

De acuerdo con las autoridades municipales, el martes pasado un grupo delictivo y armado interceptó una camioneta en la carretera Apaxtla-El Caracol, todavía secuestrando a sus ocupantes. Sin embargo, existen varias versiones con respecto a los hechos y al número de secuestrados en ese momento. Lo cierto es que 17 personas continúan estando desaparecidas.

El martes, hombres armados identificados por fuentes policiacas como una célula de la organización criminal La Familia Michoacana, privó de la libertad a cinco pasajeros de una Urvan de la ruta Apaxtla-El Caracol, vecinos de los poblados de Tetela del Río y Amacahuite, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

En su huida, los hombres vestidos con ropa militar y armados con fusiles de asalto levantaron a más personas que se toparon en el camino, según versión de dos testigos que lograron escapar, informó el alcalde Martínez Villalobos.

Consultado al finalizar el acto protocolario de entrega de cartillas liberadas en la 35 Zona Militar en Chilpancingo, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, informó que están sobrevolando el municipio de Apaxtla de Castrejón, en búsqueda de 17 vecinos que fueron levantados.

“Estamos trabajando en coordinación con el municipio, el estado y la federación para la búsqueda”, agregó.

Explicó que su dependencia ha recibido 17 reportes de personas levantadas, por lo que se comunicó con el alcalde de Apaxtla, Salvador Martínez Villalobos, para hablar de las acciones pertinentes para la búsqueda.

Detalló que, ante los hechos ocurridos se hará un censo en las comunidades de Apaxtla, para determinar, “qué es lo que está pasando”.

A pregunta expresa sobre la identidad de los responsables que, a decir del Alcalde de Apaxtla, vestían uniformes militares sostuvo que se trata de un grupo del crimen organizado, aunque dijo que desconoce más información.


Sobre los uniformes militares que vestían los presuntos delincuentes, se le consultó si los mandos militares estaban investigando, a lo que respondió que ya estaban informados.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-12-2015/1576696

No hay comentarios:

Publicar un comentario