jueves, 3 de diciembre de 2015

El dólar sube 14 centavos y llega a la barrera de los 17 pesos

La volatilidad cambiaria se debe a la espera de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, los cuales, de ser favorables, aumentarían la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia en el anuncio del próximo 16 de diciembre.

El dólar al menudeo se vende en 17 pesos, ocho centavos más respecto a la apertura de operaciones de este jueves 3 de diciembre y 14 centavos más en comparación con el cierre de ayer.

Esta es la primera ocasión en que el dólar llega a los 17 pesos, luego de que el 18 de noviembre pasado, la divisa estadounidense cerró operaciones en 17.07 pesos.

En tanto, el euro ganó 43 centavos frente al peso durante el inicio de la jornada de este jueves y en comparación con el término de la sesión previa, por lo que se cotiza en 18.30 pesos.

Banco Base considera que la volatilidad cambiaria responde al recorte de la tasa de depósitos, la extensión del programa de compra de bonos y el recorte a la expectativa de inflación por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Además, las divisas están a la espera de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, los cuales de ser favorables aumentarían la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia en el anuncio del próximo 16 de diciembre.


El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5933 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/el-dolar-sube-y-llega-a-la-barrera-de-los-17-pesos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario