lunes, 14 de diciembre de 2015

El dólar en su máximo histórico: se vende en 17.70 pesos

MÉXICO, DF: El desplome en el precio del petróleo vapuleó esta mañana al peso que al inicio de operaciones mostró una leve recuperación al ubicarse en 17.64 pesos por dólar, cuatro centavos menos que el precio alcanzado al cierre del viernes pasado.

Sin embargo alrededor de las 11:00 horas alcanzó su máximo histórico al ubicarse en 17.70 pesos en operaciones al menudeo de acuerdo con datos de Banamex.

Le moneda fluctuó dependiendo del banco. Por ejemplo, a la misma hora el dólar se vendía en 17.70 en Inbursa, 17.68 en Bancomer, 17.65 en Santander y 17.52 en HSBC.

La tendencia al alza del dólar se debe al nuevo desplome de los precios del crudo que de acuerdo con Banco Base durante la semana continuará la tendencia al alza en respuesta a las declaraciones del Ministerio de Petróleo de Irán que desestimó la posibilidad de un retraso al incremento en sus exportaciones, una vez que las sanciones comerciales sean eliminadas el próximo mes, informó en un reporte Gabriela Siller directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.


No obstante, la institución afirma que el principal riesgo para el mercado cambiario se debe al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, para el próximo miércoles.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423477

No hay comentarios:

Publicar un comentario