miércoles, 16 de diciembre de 2015

Dos sicarios muertos y dos policías heridos deja enfrentamiento en Los Altos de Jalisco

GUADALAJARA, Jal: Un grupo de sujetos armados atacó esta madrugada a agentes policiacos en los límites de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, a menos de 200 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, en la región de Los Altos. El saldo fue de dos presuntos sicarios muertos y dos policías heridos.

La balacera se registró a la 1:00 horas de este miércoles, en la población de El Chipinque, cuando los municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la salida a esta capital, confirmó el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, y dijo de manera previa las autoridades estatales fueron advertidas por militares del desplazamiento de un convoy de hombres armados en el referido municipio.

Durante el enfrentamiento, dos agentes resultaron gravemente lesionados, por lo que de inmediato fueron trasladados a un hospital en Lagos de Moreno, y minutos más tarde a esta capital para recibir atención en el Centro Médico Nacional de Occidente.

En rueda de prensa, Eduardo Almaguer señaló que el estado de salud de uno de los oficiales fue reportado como grave, por las heridas que le provocaron esquirlas de una granada.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) localizó los cuerpos de los presuntos agresores al interior de una camioneta roja de la marca Toyota, tipo Tacoma, que ayer fue robada en esta ciudad.

En el lugar de los hechos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron cientos de casquillos percutidos, además de varias granadas de fragmentación y otras armas de diferente calibre.


Luego del enfrentamiento, las autoridades reforzaron la seguridad en diferentes regiones de la entidad, ante la posibilidad de nuevos ataques.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423712

No hay comentarios:

Publicar un comentario