martes, 1 de diciembre de 2015

Diputados de Morena solicitan tour por nuevo avión presidencial

MÉXICO, DF: Diputados de Morena, fuerza política que preside Andrés Manuel López Obrador, solicitaron a las secretarías de Gobernación y de la Función Pública “una visita guiada” por el avión presidencial que compró Felipe Calderón y estrenará Enrique Peña Nieto.

A través de una carta enviada a Miguel Ángel Osorio Chong y a Virgilio Andrade Martínez, titulares de Segob y de la SFP, respectivamente, la coordinadora parlamentaria de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, argumenta que una de las principales funciones de los legisladores es la de etiquetar el Presupuesto de Egresos y dar seguimiento al gasto aprobado, razón por la que se pide la visita guiada.

El avión fue adquirido los últimos días del gobierno del panista Felipe Calderón, pero será Peña Nieto quien estrene el Boing 787-8 Dreamliner, el nuevo TP-01, que arribará a esta capital el viernes 18 y cuyo costo fue de 139 millones de dólares, además de 10 millones aplicados en su remodelación, es decir, su costo rebasó los mil 700 millones de pesos.


Además, la Federación invirtió más de mil millones de pesos para adecuar el hangar presidencial. Los pilotos encargados del avión recibirán dos meses de capacitación para que puedan dirigir el nuevo aparato presidencial que llevará por nombre “José María Morelos”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422234

No hay comentarios:

Publicar un comentario