viernes, 11 de diciembre de 2015

Dictan formal prisión a líder de “Los Zetas”

MÉXICO, DF: El agente del Ministerio Público de la Federación en el Estado de México, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, presunto integrante del grupo delictivo “Los Zetas”.

Castro Alfonso está acusado de narcotráfico, extorsión y secuestro en Veracruz y Oaxaca.

En noviembre, después de recibir una denuncia anónima, miembros de la Secretaría de Marina detuvieron en Querétaro al sospechoso, quien conducía un vehículo con placas del Distrito Federal.

En el automóvil, elementos de la Secretaría de Marina hallaron un arma de fuego tipo fusil modelo AK-47 y 971.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

El indiciado es señalado como probable jefe de plaza de “Los Zetas” en Veracruz y está relacionado con otra averiguación previa consignada ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Veracruz, con residencia en Poza Rica, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada.

Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número Nueve, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.


El indiciado es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios. Fue cercano colaborador de Raúl Lucio Hernández Lechuga, “El Lucky” ó “Z-16”, miembro fundador de “Los Zetas”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423298

No hay comentarios:

Publicar un comentario