miércoles, 16 de diciembre de 2015

Detienen de nuevo a las 22 normalistas de Michoacán

Morelia, Mich. Las 22 normalistas recién liberadas del Cefereso de Morelos fueron recluidas esta mañana en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, para enfrentar los delitos de robo y daño a propiedad.

A las 10 horas arribaron al penal que se ubica a 12 kilómetros de la capital del estado. En el Cefereso de Morelos las estudiantes de la Normal de Arteaga permanecieron una semana.

Ayer un juez consideró que no había elementos para procesarlas por violar la ley de armas de fuego y uso de explosivos. En cambio, a sus 30 compañeros se les dictó auto de formal prisión y continúan en una cárcel de Hermosillo, Sonora.

Los 52 normalistas fueron detenidos el pasado 7 de diciembre en la caseta de peaje de Zirahuén de la autopista Pátzcuaro- Lázaro Cárdenas.

Pasado el medio día, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tenía previsto una marcha de casa de gobierno al centro histórico, para exigir la liberación de los normalistas y pronunciarse en contra de la reforma educativa.


Tras un acuerdo con autoridades estatales, los maestros de la CNTE trasladaron el plantón indefinido de la avenida Madero a la Plaza Melchor Ocampo. El dirigente de la sección 18 de la coordinadora, Juan José Ortega, dijo que fue “un acto de buena voluntad para no afectar a terceros”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/16/detienen-de-nuevo-a-las-22-normalistas-de-michoacan-3246.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario