miércoles, 16 de diciembre de 2015

Detienen a cónsul mexicano por conducir ebrio

MÉXICO, D.F: El cónsul de México en Atlanta, Ricardo Cámara Sánchez, fue detenido e infraccionado por policías de Georgia, Estados Unidos, por conducir en estado de ebriedad.

Recibió dos infracciones más: una por no mantenerse en el carril correspondiente y otra por no ceder el paso a un vehículo de emergencia.

Sin embargo, Cámara Sánchez fue liberado de inmediato debido a que cuenta con inmunidad y fue enviado a su casa en un taxi.

De acuerdo con la cadena Telemundo, que tuvo acceso a un reporte oficial, el diplomático mexicano fue detenido el pasado 8 de diciembre cuando conducía sobre la autopista 400 de Georgia.

La vocera de la Policía en Roswell, Lisa Holland, explicó a la prensa local que un agente arrestó a Cámara Sánchez al percatarse de su evidente estado de ebriedad.

Como se trataba de un diplomático el oficial consultó al Departamento de Estado de Estados Unidos qué protocolo debía seguir. Según Holland la dependencia ordenó al agente dejar ir al cónsul mexicano y enviarlo a su casa en un taxi.

“Por supuesto él tiene inmunidad diplomática lo que no nos permitió arrestarlo”, dijo la vocera.

Al respecto la embajada de México en Washington se limitó a decir a Telemundo que está al tanto de la situación.


“La Embajada de México tiene conocimiento de una investigación en curso (…) Confiamos en que la investigación se hará en apego a los lineamientos locales e internacionales aplicables”, respondió a la cadena hispánica Miguel Basañez quien encabeza la representación diplomática.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423678

No hay comentarios:

Publicar un comentario