lunes, 14 de diciembre de 2015

Desdeña Nuño diálogo propuesto por la CNTE

MÉXICO, DF: El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, no asistió a la mesa de debate propuesto por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los maestros en el Auditorio Nacional.

Tras lo anterior, el dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, afirmó que “para nosotros ya no es un interlocutor válido, estamos ahora exigiendo su renuncia”.

“Aquí está nuevamente la mentira de quien no debería ni siquiera ser el titular de la SEP”, consideró.

Al lugar donde sería el debate, asistieron los líderes de la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Distrito Federal, así como representantes de Michoacán, Estado de México, Durango y Veracruz, sin embargo, luego de media hora de esperar al funcionario federal, los dirigentes comenzaron una conferencia ante los medios,

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, aseguró que el Secretario Nuño quiere imponer la reforma sin debatir con los maestros. “Nosotros decimos no a la reforma pero le pedimos un debate abierto para dar a conocer el tipo de educación que quieren imponer y plantear nuestras propuestas”.


Además de la renuncia del titular de la SEP, los líderes sindicales exigieron la libertad inmediata de los maestros detenidos, a quienes llamaron presos políticos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA 13 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423452

No hay comentarios:

Publicar un comentario